martes, 24 de enero de 2012

El descenso de Megaupload

Esto… sí, no he podido resistirlo, yo también pienso hablar sobre el asunto, le pese a quien le pese (entiéndase el gato y su amiga la ardilla –adicta a la cafeína- que leen mi blog), ya que a mi amplio público (en este mi segundo post), le podría dañar el orgullo (risas forzadas). 



Eso sí, solo recapitularé un poco sobre el asunto, no pienso repetir todo lo dicho al respecto.  Kim Schmitz (el gordito gracioso del a foto) fundador de Megaupload, a sido arrestado por practicar la piratería y todas sus paginas han sido cerradas por el F.B.I confiscando estos toda la información que los dominios webs pertenecientes a la cadena de Megaupload, por lo que intuyo que, a parte de violar la intimidad de miles de millones de personas, deben de estar hartándose de ver el porno de Megaporn, como excusa de análisis de pruebas (quién fuera agente de F.B.I ahora).

Antes de nada, aclarar que la famosa SOPA “fría”, no ha tenido que ver nada ya que aun no ha sido aprobada, pero esto nos ayuda a hacernos una idea de lo que pasará si se aprueba.         Pero no nos engañemos, el motivo de cierre no es por piratería como dicen, ni por censura, aunque implique esta consecuencia de forma directa. El motivo es, para variar, la enorme arrogancia del USA, creyéndose una vez más amo y señor de este nuestro planeta, y que pueden hacer y deshacer a su antojo. Veréis, no pienso entrar en el debate de si tenían motivos fiscales para actuar, que evidentemente los tendría desde su “objetivo” punto de vista de la realidad, pero lo que es más cierto aun es que no han procedido de forma correcta, ya que por mucho Estados Unidos y por mucho F.B.I que sean, han incumplido unas cuantas leyes y apartados de los estatutos de varios distintos países, incluidos el suyo propio, el del país de procedencia de Kim Schmitz y el del lugar donde fue arrestado.  Y esto es posible verlo, intentando entrar en Megaupload, que para mayor despotismo, como cuando clavaron su banderita en la luna, han puesto esta imagen (o entren en www.megaupload.com y compruevenlo): 


Pero como es de esperar, nuestros queridos amigos de Anonymus, no se han quedado de brazos cruzados y pocas horas después del cierre del grande de las descargas, atacaron y colapsaron varias paginas del Estado de Estados Unidos (aunque afectó indirectamente a otras webs que no eran el objetivo principal). Han difundido la teoría, en mi opinión muy posiblemente acertada, de que este movimiento del F.B.I ha sido para recopilar toda la información que en Megaupload estuviese subida, y patentar las ideas que les sirva o aprovechar dicha información de la forma que más conveniente les sea. Y para combatir esto, ya están promoviendo el movimiento conocido como Black March/ Marzo Negro, que consistiría en no comprar nada que beneficie a la industria (a grandes rasgos), para hacerles perder dinero en protesta a este atentado contra el derecho a la libertad intelectual y de expresión que están queriendo oprimir, con el pretexto de la supuesta defensa del derecho a la propiedad intelectual. En el video que adjunto a continuación queda algo más claro.

 

Ya por ultimo decir, que mi postura, aunque no os interese en demasía, es clara, soy pirata y lo digo sin miedo, yo consumo piratería para probar juegos ojear libros, oír música, ver películas etc. Y que si me gustan y puedo, cuando reúno el dinero compro, pero hago música, y estoy enterado de en cuanto afecta la piratería aun artista comercial. Casi Nada. Como muchas veces habréis oído los perjudicados son las industrias (musicales, cinematográficas, editoriales de libros etc.). Y aunque podría resbalarme lo que a ello les  afecte, en armonía con lo que a ellos les importa nuestra dignidad  (ya que solo somos números a sus ojos) con su obsolescencia programada, entiendo que tengan miedo y pienso que deben de estar preocupados. Entiendo que los tiempos cambien y que eso suponga un esfuerzo pro parte de todos para cambiar con ellos. Lo mismo le pasó a los gremios y los artesanos con la aparición del a industria, y yo no quisiera haber estado en la piel de ellos ni en la de las industrias ahora. Pero la cuestión para mi es muy sencilla, renueven su formula de mercado, esta se les está quedando antigua.  Sé que las propuestas digitales tienen sus pegas, pero no pueden decirme que las hayan explorado lo suficiente como para saolventar esos inconvenientes. En cualquier caso, mis ideas las resume bien el video que os adjunto a continuación. Y como en el bien queda implícito: Renovarse o morir.
 

En definitiva, todo está dicho, deberé de tener cuidado porque nada de lo aqui expuesto no sé si está bajo derechos de copyright. Dediquemosle un minuto de silencio a Megaupload, el grande de las descargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario